Quiénes somos 

Editorial extraorbital de discursos híbridos

Del latín commisura, de committere ‘juntar’ o ‘unir’, las comisuras son publicaciones en papel donde conviven varios lenguajes artísticos. Apostamos por la unión, la mezcla, los caminos cruzados.

En un mundo en el que las imágenes y las palabras cobran cada vez mayor protagonismo pero se consumen a un ritmo vertiginoso, creemos necesario fomentar la lectura atenta y el uso del arte como una herramienta crítica; crear un espacio en el que artistas de distintas disciplinas dialoguen y se conozcan entre sí, fortaleciendo el tejido cultural.

Comisura es un proyecto de Carlota Visier, Jesús Cano Reyes y Laura C. Vela, tres personas entusiastas de los libros que, además, son docentes, escritoras y editoras. Comisura se compone de tres colecciones: Esto es un cuerpo, Diálogos y Archivo.

Estrenamos Comisura en abril de 2021 con la colección Esto es un cuerpo, una reflexión colectiva en la que cada número se enfoca en una parte del cuerpo dirigida por Laura C. Vela, Carlota Visier y Ana Jarque. A medida que van saliendo los distintos números, se completa el cuerpo colectivo. Por otro lado, la colección Diálogos pone en común a dos artistas de distinto campo para hacer una obra a cuatro manos que establece puentes entre distintas disciplinas. Por último, la colección Archivo consiste en exhumar imágenes y que un grupo de escritoras y escritores construyan un relato contemporáneo con ellas, esto es, recuperamos archivos fotográficos olvidados y los actualizamos poniéndolos a dialogar con escritoras actuales.

En Comisura nos interesan los libros “raros”, por decirlo así, aquellos que están a medio camino entre una cosa y otra, que por ser inclasificables muchas veces se quedan fuera de las editoriales o las librerías. Precisamente nos parece que en esas encrucijadas, por esa libertad de no responder a las normas de un lado u otro, es donde nacen algunas de las obras de arte más interesantes, más vivas, más indómitas. 

Nuestras publicaciones giran alrededor materias como el arte, el pensamiento, la antropología, la enfermedad, el cuerpo, el feminismo, la memoria o el propio oficio de leer, fotografiar y escribir.

Todo se resume en que publicamos aquellos libros que nos gusta leer y tener en nuestras manos; se trata de compartir aquello que nos apasiona y, en el camino, crear una comunidad de personas que también se sienten apeladas y apasionadas por ello.

Carrito de compra
Scroll al inicio